En un mundo con cargas laborales y personales demandantes a veces es difícil coincidir para coordinar actividades, no obstante el trabajo en equipo nos ayuda a conocer otras perspectivas que nunca hubiéramos pensado por nuestra cuenta. En este artículo te compartiremos las mejores prácticas para la realización de trabajos en equipo:
-
Contacta a tu equipo día 1 por el foro de la plataforma y organícense por medio de un grupo de WhatsApp, Slack, etc.
- A pesar de que es mucho más fácil y natural comunicarse por medio de mensajes instantaneos, es muy importante dejar siempre evidencia de los acuerdos a los que lleguen como equipo dentro de la plataforma, es decir, asignaciones de partes, entregas parciales así como informar a tu profesor en todo momento de cualquier inconveniente que pueda surgir.
-
Genera tu constitución.
- Piensa en todo lo que te ha puesto los pelos de punta cuando trabajas en equipo (falta de respuesta, entregas retrasadas, trabajo mal hecho, “desaparecen”, falta de comunicación, etc) y úsalos para poder establecer los lineamientos de como SI quieren trabajar.
- Establece las consequencias en caso de no cumplir con los estandares del punto 1.
- Hablen de sus estilos de comunicación. ¿Tienden a evadir el conflicto? ¿Tienden a ser confrontativos?
- Logística ¿Hablarán por WA? ¿Se juntarán por zoom? ¿Cuándo?¿Quien va a ser el líder?
- Establece los canales de comunicación en común acuerdo
-
Mantén informado al docente de todo lo relevante de tu entrega en todo momento y reporta cualquier incidencia por medio de un correo electrónico en la plataforma.
- El docente es la figura líder en tu grupo, es quien puede asesorarlos, guiarlos, corregirlos en todo momento.
- Se trata de hacer las cosas sencillas, utiliza cuantas herramientas necesites para facilitarte la vida y enfocarte en lo verdaderamente importante, tu aprendizaje.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.