1. Ingresa al portal SIU
2. Para ingresar, introduce tu ID de usuario (o número de expediente) y tu NIP, que será los seis dígitos de tu fecha de nacimiento: DDMMAA.
3. Da clic en Servicios Financieros.
Aparecerá un submenú y deberás dar clic en Alta de datos Fiscales.
4. A continuación, captura los datos de la razón social y un correo electrónico: - El correo que se capture es al que llegará la factura y deberá ser un correo personal, NO de empresa. La captura del RFC debe ser corrido, sin comas, espacios o puntos.
5. Una vez capturados y guardados los datos, regresa al menú anterior y elige la opción “Solicitud de factura electrónica”.
6. Al seleccionar el pago, habrá un cambio de pantalla en el que se desglosará un mensaje previo en donde se muestran los datos, conceptos y monto a facturar. Es importante verificar que estos datos son correctos para seguir con la solicitud de la factura.
7. En caso de que los datos sean incorrectos, deberás regresar a la opción de “Alta de datos” para editar y corregir.
Sólo tendrás un plazo de 30 días para hacerlo. Si se rebasa el tiempo, ya no es posible generar dicha factura.
También podrás consultar tus facturas electrónicas y las facturas no emitidas.
En un plazo no mayor a 48 horas, tendrás la factura en el correo que proporcionaste anteriormente.
Recuerda que las facturas se deben solicitar al menos cuatro días hábiles antes de que concluya el mes en el que se realizó el pago.
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